Si eres una persona aventurera, acostumbrada a viajar regularmente a países tropicales, entonces lo que te contemos en este post ya te sonará. Pero para aquellos que están planeando su primersalto a un país tropical, conocer qué vacunases necesario ponerse previamente es una información vital.
En función del país que visites será necesario que te vacunes frente a unas enfermedades u otras. En la web del Ministerio de Sanidad se explica claramente qué vacunas son imprescindibles según qué países. Por ejemplo, si planeas visitar países de Oriente Medioes fundamental que te vacunes contra la meningitiso la poliomielitis. Si tu destino son países afrinanos, latinoamericanos o asiáticos será recomendable que te vacunes contra el cólera o la fiebre tifoidea. La hepatitis A y B, presente en todo el mundo, también precisa vacunación.
También debes tener cuidado con la bebida y la alimentación, pues muchas de las enfermedades se transmiten por estas vías. Para ello debes evitar:
- Tomar alimentos que se hayan mantenido a temperatura ambiente durante varias horas.
- Alimentos crudos, aparte de fruta y vegetales, que puedan ser pelados o sin cáscara, y evite frutas con piel dañada.
- Alimentos crudos o fríos o que contengan huevos crudos o poco cocinados.
- El hielo, a no ser que esté hecho con agua segura.
- Helados de cualquier tipo.
- Lavarte los dientes con agua que no sea segura.
- La leche que no esté pasteurizada (cruda), hiérvela antes de tomarla.
- El agua del grifo o de la que ignores su procedencia, mejor consume agua embotellada. Las bebidas frías embotelladas o envasadas normalmente son seguras siempre que estén bien cerradas.
Además también debes tener cuidado con los insectos, pues son portadores de distintas enfermedades, como el dengue, la enfermedad del sueño, el paludismo o leishmaniosis.
Ten en cuenta que muchas enfermedades tropicales no se manifiestan inmediatamente, sino que tardan algunos días, por lo que es importante seguir en observación. Recuerda mencionar al médico tu viaje en caso de que te encontrases mal.
Si no puedes evitar la enfermedad, siempre es bueno contar con un seguro de viaje que pueda responder por ti. Nosotros tenemos a tu disposición varias modalidades para que elijas la que mejor se adapte a tus necesidades.
¡Viaja seguro!
No comments:
Post a Comment