Dada la crisis humanitaria que estamos viviendo y con el fin de prestar asistencia jurídica a refugiados y desplazados, la abogacía española ha creado un Registro de Abogados. Este registro, especializado en materias de inmigración y asilo, se pondrá a disposición de las autoridades españolas y de la UE para coordinar las actuaciones que se desarrollen en relación con este drama humanitario.
Dicha asistencia se prestará a nivel local, nacional y en los llamados “hotspots” (puntos calientes europeos), con la finalidad de colaborar in situ con los abogados y autoridades de los países afectados en el caso de que lo solicitasen.
Así mismo, se ha creado el Comité de Crisis dirigido por el presidente del Consejo General de la Abogacía Española y compuesto por especialistas en materia de inmigración y asilo, encargado de coordinar las actuaciones que se desarrollarán en próximos días en relación con la crisis de refugiados y desplazados.
Por su parte el presidente del Consejo General de la Abogacía Española, se ha dirigido a diferentes órganos a nivel europeo, al Ministerio de Asuntos Exteriores, a la Abogacía Europea (CCBE) y a los de las abogacías de los países afectados por esta crisis humanitaria, para ofrecer la colaboración de la Abogacía Española en la coordinación de las actuaciones encaminadas a atender las necesidades jurídicas de los refugiados.
registro.asilo@abogacia.es
No comments:
Post a Comment