En una sociedad como la actual, hiperconectada y en constante búsqueda de información, la relación entre las personas ha cambiado, y eso nos obliga a nosotras, las empresas, a cambiar también. Los clientes son ahora quienes eligen la vía a través de la cual se comunican con las compañías, y por nuestra parte debemos estar dispuestos, atentos y disponibles para dar una pronta respuesta.
Las nuevas tecnologías han revolucionado el paradigma comunicativo reinante hasta ahora: las conversaciones con las marcas se han vuelto multilaterales, no unilaterales, como a menudo ocurría, y ahora los usuarios de medios sociales pueden comenzar una conversación con una empresa sobre cualquier temática, sean o no clientes. Eso nos obliga a redoblar nuestros esfuerzos por ofrecer el mejor servicio, en el caso de los clientes, y por ser lo más transparentes y dialogantes posible en el caso de usuarios de redes no clientes.
Nosotros hemos comprendido este cambio, por eso hemos invertido grandes esfuerzos en desarrollar un sistema de calidad para ofrecer el mejor servicio al cliente también en redes sociales. Nuestro canal de Twitter @AXAContigo y nuestra página de Facebook son hoy por hoy una vía más de atención y resolución de incidencias para nuestros asegurados, además de una fuente de conversación entre AXA y la sociedad.
La gestión de un siniestro, consultas concretas sobre pólizas o solicitud de información sobre nuestros productos son solo algunos de los casos que nuestro equipo de redes sociales del área de servicio al cliente gestiona todos los días, con un elevado índice de satisfacción por parte de nuestros asegurados o personas interesadas.
En este escenario, cada vez más social, nosotros seguiremos trabajando como hasta ahora para estar allí donde nuestros clientes nos reclamen, ofreciendo siempre el mejor de los servicios.
José María Plaza, Director de Servicio al Cliente
José María Plaza, Director de Servicio al Cliente
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