Thursday, September 17, 2015

El Parte Amistoso de Accidente en tu móvil


Tenemos algo que contarte que te hará la vida más fácil si tienes un siniestro con tu coche. Seguro que ya conocías la app AXA Contigo (si eres cliente AXA), que te permite dar un parte desde el móvil, consultar su estado, solicitar una grúa, etc., ¿verdad? Pues si gracias a esta app las gestiones con tu seguro ya eran más sencillas, ahora tienes a tu disposición también la Declaración Electrónica de Accidente(Declaración iDEA), una aplicación móvil que equivale al Parte Amistoso de Accidente de papel, y que está respaldada por la práctica totalidad de las aseguradoras que operan en el ramo de automóviles en España.

Pero, ¿cómo funciona? Muy sencillo, en caso de accidente, basta con que uno de los implicados abra la app y complete los campos requeridos con la versión de ambos. A continuación se enviará al móvil del otro conductor (sin ningún coste) un SMS con un código para que pueda revisar el parte y dar su consentimiento para que se envíen los datos a las aseguradoras de ambos implicados. Cuando el otro implicado reciba el código, podrá revisar el parte de dos formas:

1. En la página web de iDEA, indicando el código recibido y su matrícula
2. En la app Declaración iDEA, en su propio smartphone

Esta información es distribuida a las compañías aseguradoras involucradas en el accidente de forma directa, evitándote gestiones posteriores. En el caso de AXA, te comunicaremos tu número de siniestro por SMS o mail y te mantendremos al tanto de las gestiones de tu siniestro. Recuerda que también puedes consultar el estado de los mismos en tu Espacio Cliente AXA.  

Además tienes a tu disposición la declaración  iDEA a través de la aplicación móvil AXA Contigo. Descárgate ambas y tendrás tu móvil listo en caso de accidente. En la app AXA Contigo puedes solicitar una grúa, declarar y consultar siniestros, solicitar la recogida y reparación de tu coche en caso de siniestro o localizar de forma ágil tu taller u oficina AXA o consultar cuadro médico AXA, entre otras.
¡Te hacemos la vida fácil en los momentos difíciles!

No comments:

Post a Comment