Si tienes contratado algún producto financiero hay información vital que debes conocer. Por ejemplo, que existen ciertos factores en la economía, ya sea de nuestro país o a nivel internacional, que favorecen la diversificación a través de la inversión en productos que contemplen renta variable.Entre estos factores se encuentran:
- El incremento de la liquidez global
- La depreciación del euro
- Los bajos precios del petróleo
- Un entorno de tipos de interés bajo
- Si tu estrategia es diversificar no poniendo “todos los huevos en la misma cesta” puedes combinar ahorro e inversión, el 40% (mínimo) de la inversión participa en la buena expectativa de rentabilidad de los mercados financieros y el resto de la inversión puedes obtener un interés preferente garantizado con un capital adicional de fallecimiento.
- Si ya tienes parte de tus ahorros en un producto de bajo riesgo, para diversificar puedes participar de la buena evolución de los mercados financieros optando por un producto de inversión adecuado a tu perfil de inversor.
- Si tu objetivo es la protección de tu familia y, además, rentabilizar tus ahorros, elige un único producto con el que puedes contratar ahorro y vida, donde además de obtener un buen interés garantizado obtendrás un importante capital adicional de fallecimiento.
Asegúrate que conoces bien tus objetivos financieros y tu tolerancia al riesgo para poder elegir tus inversiones con un nivel de riesgo, rentabilidad y plazo adecuados para tu perfil.
No comments:
Post a Comment