Tuesday, September 1, 2015

Y después de la tormenta…llega el seguro

Si las últimas tormentas han causado estragos en tu casa y no sabes qué tienes que hacer a continuación, tranquilo, ponemos a tu disposición este decálogo en el que te explicamos cómo proceder en función de los daños que hayas sufrido:



Como nos explica Dionisio Babiano, director de Siniestros de AXA España, “una vez que nuestra propia seguridad está garantizada hemos de agilizar la notificación para la reparación de los posibles daños ocasionados ya sea por la compañía o por el Consorcio de Compensación de Seguros”.

En cualquier caso, además de poder solucionarlo todo satisfactoriamente una vez se han producido los daños, es fundamental prevenir para tratar de minimizar su impacto en la medida de lo posible. Así, en tu casa, tu empresa o comercio debes cerrar y asegurar las puertas, ventanas y toldos; retirar objetos que puedan caer a la calle; alejarte de cornisas, muros o árboles. Además, en las áreas costeras recuerda que es vital evitar zonas afectadas por las mareas o envites de mar.

Y respecto a los desplazamientos, os recordamos que es necesario consultar la previsión del tiempo y avisos de la DGT, así como revisar el estado de neumáticos, frenos y limpiaparabrisas. Si es imposible evitar los desplazamientos, mantén la distancia de seguridad y extrema la precaución.                    
                                            
Pero si todas las medidas han fallado y has tenido algún percance, recuerda que al ser cliente de AXA podrás comunicarte con la nosotros a través de la web cliente (link), el teléfono (902 40 40 84) o la APP AXAContigo, donde podrás, además de comunicar los daños ocasionados, hacer un seguimiento online de los mismos en caso de que sean cubiertos, o indicar los trámites necesarios en caso de que sea el Consorcio de Compensación de Seguros el gestor del evento. 

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