¿Cuantas veces habéis escuchado que los hijos son el fiel reflejo de sus padres? Seguramente muchas. Por eso es tan importante que los padres prediquen con el ejemplo si quieren que sus hijos copien buenos hábitos, como por ejemplo una correcta higiene dental.
A continuación te facilitamos algunos ejemplos muy sencillos para que los más pequeños de casa comiencen a adoptar hábitos saludables para mantener su boca sana:
- El cepillo de dientes, siempre a mano. Que el haber olvidado el cepillo de dientes no sea nunca una excusa. Para ello haz que tenga siempre cerca un cepillo: en su neceser de viaje, en la mochila, otro en el baño e incluso en el cole.
- Cepillaros juntos los dientes siempre que sea posible. Al menos por la mañana después de desayunar y por la noche antes de acostaros. Esta será una buena costumbre que copiarán de los mayores. De vez en cuando introduce también los enjuagues con flúor y el uso del hilo dental
- Acudid juntos a realizaros las revisiones dentales o las limpiezas. Además de ahorraros algún viaje que otro al dentista y ganar tiempo, estarás dando un ejemplo perfecto a tus hijos. ¡Que vean que sus padres son los primeros en pasar por ello!
Para hacer tu vida más fácil y contribuir a que los más pequeños tengan una correcta higiene dental, recuerda que en AXA contamos con un seguro de asistencia odontológica integral que cubre los riesgos excluidos por la Seguridad Social. El seguro incluye acceso a todos los servicios odontológicos privados de más de 2.000 profesionales, descuentos de hasta un 47% y hasta 35 servicios gratuitos. Además, tus hijos menores de 10 años tendrán cobertura gratuita (siempre que vayan acompañados de un adulto).
No comments:
Post a Comment