Si no sabes hablar idiomas, no te preocupes. Gracias a las nuevas tecnologías, hablar un idioma determinado ya no es imprescindible para comunicarte con alguien que esté en la otra punta del planeta. Se acabó el sentirse acomplejado por no saber idiomas. Seguro que te preguntarás: ¿cómo es posible? Pues gracias a determinados tipos de software que traducen simultáneamente una conversación a través del ordenador.
Actualmente esta tecnología se encuentra en desarrollo, pero se estima que las posibilidades que ofrece vayan a más en los próximos años. Podremos llegar a ver, por ejemplo, pequeños aparatos que se acoplen en la oreja y traduzcan lo que tu interlocutor está diciendo. Cada uno hablando en su idioma y todos entendiendo.
¿Se acabó aprender idiomas? Evidentemente no, pues el conocimiento de lenguas extranjeras te facilitará la vida en otros países o los viajes puntuales, pero para aquellos a los que aprender un idioma sea imposible, ya sea por aspectos económicos o personales, esta puede ser una buena solución.
Aquípodéis ver en directo cómo funciona (aún con sus limitaciones), y en este artículo podéis leer más sobre estos asistentes.
No comments:
Post a Comment