Por Josep Alfonso, Director de la Fundación AXA (@JosepAlfonso)
"Este año se cumple el 20 aniversario de nuestro compromiso con la ciudad de Burgos. Dos décadas de ilusión, apoyo y entrega a esta ciudad cargada de historia para la que su Catedral es un símbolo de identidad. Una ciudad que siempre nos ha acogido con cariño y nos ha manifestado su confianza, a la que año tras año tratamos de corresponder contribuyendo a conservar y proteger aquello que con más ahínco atesoran.
Hace ya dos décadas que decidimos colaborar en la restauración de la Catedral de Burgos, un compromiso que ha ido creciendo año tras año y del que nos sentimos más que orgullosos. Una de las primeras actividades que pusimos en marcha para ayudar a recaudar fondos para la conservación del templo fue la creación del Concurso de Pintura Rápida, que implica a distintas instituciones y a los propios burgaleses. Este concurso, sin duda, ofrece buenos momentos tanto a los pintores participantes como a los locales y visitantes ocasionales, ya que aporta luz y color a la ciudad de Burgos.
Gracias a los fondos recaudados con el concurso y a las aportaciones hechas por la Fundación AXA –en total más de 2 millones de euros invertidos- se han podido restaurar distintas capillas de la Catedral, como la de San Nicolás, San Enrique o La Visitación, la Sacristía Mayor y la portada del Museo. Y este año hemos firmado un nuevo convenio de colaboración para 2015 y 2016 por valor de 150.000 euros.
La rehabilitación de la Catedral de Burgos es, sin duda, uno de los proyectos de mecenazgo cultural que más satisfacción nos reporta, y que está totalmente en línea con el propio ADN de la Fundación, centrada en la protección–tanto de colectivos vulnerables como del patrimonio nacional-, la prevención de riesgos y el mecenazgo cultural. Se trata, sin duda, de un compromiso que nos hace echar la vista atrás con orgullo. De esos que nos hacen pensar que estamos contribuyendo a conservar nuestra historia".
No comments:
Post a Comment