Thursday, July 9, 2015

Sigue 5 sencillos pasos y viaja seguro

Nos acercamos a la siguiente gran operación salida de vacaciones, y volvemos a insistir en lo prioritario: revisar nuestro coche antes de iniciar un largo viaje. Igual que buscamos el mejor hotel para nuestras vacaciones o nos preocupamos por las vacunas que tenemos que ponernos si vamos a un país lejano, revisar nuestro coche antes de salir a hacer un viaje largo debe ser un must.



Para hacer todo esto más fácil, nosotros te lo revisamos gratis (como ya te contamos). Pero si el despiste te ha hecho no poder acudir a tu taller AXA Calidad, te indicamos 5 puntos que debes vigilar antes de salir de vacaciones:

1.      Niveles
·      Nivel de aceite: recuerda revisarlo en un terreno llano y antes de mover el coche. Limpia la varilla e introdúcela de nuevo, sácala y comprueba que el nivel esté entre las dos marcas de nivel alto y bajo.
·      Líquido de frenos
2.   Comprueba que funcionan todas las luces
3.  Aire acondicionado: el exceso de calor puede alterar nuestra capacidad de conducción. Si detectas que el aire acondicionado de tu vehículo no enfría lo suficiente, acude a tu taller para recargar el gas interno.
4.  Limpiaparabrisas: conducir con un parabrisas sucio reduce la visibilidad y aumenta los tiempos de reacción. Por eso, es fundamental garantizar que el sistema de limpieza funciona correctamente. Comprueba que las escobillas están en buen estado y que el nivel de líquido limpiaparabrisas es el adecuado.
5.  Neumáticos: comprueba el buen estado de tus neumáticos y que su presión es la adecuada. Si quieres saber cómo, pulsa aquí. (enlace entrada anterior)
Revisar estos elementos no te llevará más de 15 minutos.

Es un consejo que te damos como parte de nuestra apuesta por la seguridad vial y dentro de los compromisos que desde AXA hemos asumido como firmante del Manifiesto Ponle Freno 2020 Cero Víctimas.

En verano, revisa tu coche.

No comments:

Post a Comment