En los últimos años, las reclamaciones legales a directivos de empresas han aumentado un 63%. ¿Sabías que un seguro de Responsabilidad Civil (RC) de Empresas no cubre estas circunstancias?
Los directivos tienen que tomar decisiones o participar en ellas, y por ello pueden recibir reclamaciones de terceros. Imagínate que tomas una decisión que afecta negativamente a los ingresos de la empresa, y los accionistas deciden denunciarte. O, por ejemplo, que un empleado al que has despedido te denuncia por despido improcedente.
En estos casos, el directivo tendría que pagar con su propio patrimonio la indemnización que impusiera el juez, ya que los seguros de RC de la empresa cubren la actividad de la misma, pero no se hacen cargo de los perjuicios que puedan ocasionar las decisiones de los directivos o personas que tomen decisiones en ella.
De ahí la importancia de contar con un seguro de RC de directivos, cuya protección dura hasta incluso después de haberse jubilado, y gracias al que cuentas con los mejores gabinetes de abogados especializados en solucionar reclamaciones de este tipo.
Conoce mejor en este vídeo en qué consiste el seguro de RC de directivos y no te preocupes por nada.
No comments:
Post a Comment