La semana pasada tuvo lugar en la totalidad de comunidades autónomas el comienzo oficial de las rebajas de invierno 2015-2016, que se prolongarán hasta el mes de marzo en todos los territorios salvo Galicia, que ha fijado el 7 de abril como fecha para la finalización de este periodo, dirigido tradicionalmente a incentivar el consumo y aumentar sus ventas.
Si bien las rebajas de inviernosiempre han estado asociadas al final de las fiestas navideñas, cada vez son más los establecimientos que anticipan la llegada de las rebajas gracias a la posibilidad, ofrecida por el Gobierno desde 2012, de acogerse a una flexibilización de este periodo, otorgando mayor libertad a cada negocio para delimitar “el periodo estacional con un mayor interés comercial” según su criterio.
De una u otra manera, hoy te traemos unas recomendaciones para que aproveches al máximo este periodo de rebajas sin arruinarte. Estos son nuestros consejos:
· Realiza una planificación previa de aquellos productos que realmente necesitas, tanto en lo que se refiere a ropa y complementos como en el resto de categorías de productos que se acojan a esta alternativa comercial.
Esta sencilla medida nos permitirá definir nuestras prioridades generales de gasto y, de forma análoga, conseguir un ahorro sustancial para nuestro bolsillo.
Además, en la medida en que seamos capaces de detallar con la mayor precisión posible dichas necesidades, en cuanto a las características específicas de los productos que deseamos adquirir, mayor será nuestra capacidad para realizar una ‘buena compra’ a lo largo de estas rebajas.
· Una vez que hayas concretado todos los productos que necesitas en una lista, realiza una clasificación de los mismos atendiendo a su nivel de importancia o urgencia, con objeto de poder fijar un presupuesto aproximado de lo que podrás dedicar a cada uno de los artículos incluidos en la misma.
Esta medida servirá también para ajustar tus deseos al presupuesto del que realmente dispones para gastar en estas rebajas.
· Una vez en el establecimiento comercial, revisa a consciencia cada uno de los artículos que te planteas adquirir, evaluando si realmente se ajustan a lo que necesitas.
· Del mismo modo, es conveniente que compruebes que su etiquetado, para conocer cuál ha sido la reducción de precio aplicadaen dicho artículo, ya que es obligatorio que aparezcan en la misma tanto el precio original como el rebajado.
Esta revisión del etiquetado será útil para identificar aquellos productos que corresponden a temporadas anteriores y que deberán tener aplicada una rebaja superior, al tratarse de ‘saldos’, y aquellos artículos de nueva temporada sobre los que no se aplica rebaja y que, por tanto, podremos adquirir en otro momento.
· Controla al máximo la adquisición de productos mediante pago a crédito o compra financiada, restringiendo esta modalidad a aquellos artículos que supongan un desembolso considerable o, al menos, que se encuentren entre tus necesidades más urgentes.
· Conserva los tickets de compra de cada uno de los artículos adquiridos, para poder proceder a su devolución en el caso de que detectemos algún desperfecto o por si, pasados unos días, nos arrepentimos de la compra realizada y decidimos realizar la devolución del producto.
No comments:
Post a Comment