Tuesday, January 19, 2016

Los retos de la inversión responsable


En los últimos años hemos sido testigos de un crecimiento económico sin precedentes -hasta que se vio truncado por la crisis que aún padecemos-, y la globalización que ha llevado aparejada nos ha traído nuevos retos medioambientales, sociales y de gobierno (ESG*), cuestiones complicadas a las cuales debemos dar una respuesta oportuna que asegure un futuro sostenible para las próximas generaciones.

En un escenario como este, hasta las decisiones que tomamos referentes a la inversión de activos son relevantes. No es lo mismo tomar una decisión que otra, pues no todos los fondos en los que podemos invertir se basan en elementos sostenibles. Hay algunas opciones financieras que sí lo hacen, se trata de opciones de inversión que siguen criterios socialmente responsables, buscando objetivos financieros que contribuyan a un desarrollo económico y sostenible. Así, la inversión en opciones socialmente responsables puede contribuir a promover el comportamiento responsable de la sociedad.

Por ejemplo, podemos decidir invertir en acciones emitidas por sociedades ligadas al sector medioambiental, como el agua, los residuos, la recuperación de recursos, etc. En concreto en AXA contamos con el fondo AXA WF Framlington Human Capital, que invierte basándose en la calidad de la gestión de su capital humano de las empresas, componente esencial de la productividad para obtener buenos resultados económicos y financieros.

Debemos ser conscientes de que estamos en una fase de transición vital, en la que podemos contribuir a asegurar, con las decisiones que tomemos, un desarrollo futuro sostenible para las próximas generaciones.

Si quieres conocer más sobre nuestra gama de inversión responsable entra en: https://www.axa.es/fondos-inversion-asigna.

*ESG: siglas en inglés de environment, social y governance

No comments:

Post a Comment