Wednesday, January 13, 2016

La democratización del marketing y la venta online, oxígeno para las pymes


En un entorno comercial tan competitivo, digital y globalizado como el actual, el diseño y puesta en marcha de decisiones estratégicas apoyadas en el ámbito del marketing –tanto digital como offline- ha pasado de ser un elemento de diferenciación para un reducido número de empresas a convertirse en un factor indispensable para contribuir a la supervivencia y presencia de cualquier entidad en el mercado.
De hecho el marketing tradicional ha evolucionado hacia nuevas técnicas o tendencias de las que se han beneficiado también las pymes, como el marketing de atracción o “inbound marketing”, que se basa en una nueva concepción o metodología del marketing dirigida hacia el establecimiento de los cauces necesarios para que sea el propio cliente el que pueda encontrar a la marca de la forma que nosotros consideramos más conveniente que lo haga. Esto es, a través del posicionamiento SEO, de una buena estrategia de contenidos en redes sociales o de publicidad en estas últimas (social media marketing).
En definitiva, el gran desarrollo de Internet y las redes sociales ha traído consigo una democratización del marketing que ha permitido a las pymes llegar más fácilmente a sus públicos a menor coste. Y no solo eso, sino que el auge del ecommerce o venta online ha permitido a muchas de ellas vender sus productos más allá de las fronteras del país en el que comenzaron su actividad.
De hecho, al hilo de este post queremos compartir con vosotros este artículo que ha publicado Marketing Directo sobre cómo ayudará la presencia digital en 201 a las pymes españolas para contribuir al desarrollo de su negocio.

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