Este año hemos conocido cifras devastadoras sobre el estado de los bosques tropicales en el mundo –el 62% de su superficie ha sido destruida-, el deshielo de los polos o los glaciares más importantes del mundo y la desaparición de especies –el ser humano ha desencadenado la sexta extinción masiva de la historia del planeta-. Esta destrucción del medio ambiente y las especies que lo habitan se debe, en la mayoría de los casos, al cambio climático asociado a la actividad destructora del hombre.
Frente a esta realidad desoladora, el compromiso de todos, ciudadanos y organizaciones públicas o privadas, debe ser luchar contrarreloj para frenar el cambio climático y la destrucción que éste conlleva. Toda aportación es poca para revertir la situación, algo para lo que cada vez nos queda menos tiempo.
Desde AXA trabajamos no solo para apoyar iniciativas que ayuden a preservar y proteger el medio ambiente–por ejemplo con la exposición “Un mundo de Montañas”, de Fundación AXAy Lunwerg en El Retiro de Madrid, o dedicando semanas específicas a la Responsabilidad Corporativa (CR Week), con talleres y actividades-, adhiriéndonos a iniciativas globales –entre otras Protección del Clima: la plataforma de los dirigentes empresariales, la Declaración de Kyoto de la Asociación de Ginebra o la Plataforma Mundial para la Reducción del Riesgo de Desastres- sino también esforzándonos en reducir el impacto negativo que nuestra actividad genera en el medio ambiente.
Por ejemplo, en 2014 redujimos un 16% las emisiones de CO2 por empleado respecto a 2012 (derivadas del consumo de papel y energía, de los viajes de trabajo y de la flota de AXA), un 6% el consumo energético por empleado, incrementamos de forma significativa la utilización de energía de origen renovable y disminuimos en un 65% el consumo general de papel, aumentando el uso de papel reciclado.
Además, recientemente Henri de Castries, Presidente del Grupo AXA, anunció distintas medidas que la compañía llevará a cabo para contribuir a la protección del cambio climático. Así, en los próximos años AXA retirará sus inversiones de las compañías más expuestas a actividades relacionadas con el consumo de combustibles fósiles y se triplicarán las “inversiones verdes”. Además, AXA ha sido la primera aseguradora en firmar el Convenio de Montreal –una iniciativa destinada a revelar la huella de carbón de las inversiones, lanzada al amparo de los principios de la ONU para las inversiones responsables-, y se ha unido a la African Risk Capacity initiative, una iniciativa que ayudará al desarrollo de los países en desarrollo tras afrontar desastres naturales.
No comments:
Post a Comment