¿Sabes cuáles son los motivos principales por los que nuestros asegurados solicitan asistencia en carretera? Pinzachos y reventones de rueda. Algo que sería muy sencillo evitar con una revisión antes de iniciar un viaje -y ahora en AXA te lo ponemos fácil, revisamos tu coche gratis-. Si no puedes acudir a tu taller AXA de confianza para revisarlos, te traemos unos consejos para que puedas comprobar tú mismo si tus neumáticos están en buenas condiciones.
Sigue estos sencillos pasos:
- Revisa que sus neumáticos no tienen cortes, perforaciones o bultos, así como el desgaste del mismo.
- Comprueba la presión de los neumáticos, siguiendo las indicaciones del fabricante.
- Comprueba el desgaste es regular. Si el desgaste está localizado en un punto del neumático deberá acudir a un centro especialista.
- Verifica que la profundidad del dibujo es superior a 3 mm. Si no tienes un regla a mano, puedes comprobarlo fácilmente introduciendo una moneda de 1 Euro en las ranuras. Si sobresale la parte dorada y se ve, la profundidad es menor de 3 mm y se recomienda su cambio.
Circular con los neumáticos desgastados, además de aumentar el consumo de combustible, afecta a la adherencia al asfalto y alarga la distancia de frenada. No estropees tus vacaciones y revisa tus neumáticos, ¡tan sólo te llevará 10 minutos!
No comments:
Post a Comment