¡Se acerca el final de la campaña de la Renta 2014! Si no has presentado ya tu declaración, debes ponerte las pilas y, sobre todo, prestar atención a detalles importantes que debes incluir si no quieres llevarte un susto.
Por ejemplo, si en el año 2014 cambiaste de vehículo, entregaste otro para llevarlo al desguace y te beneficiaste de las ayudas que concede el plan PIVE (1.000 euros por parte del Gobierno y otros 1.000 euros que aporta el concesionario), tienes la obligación de incluir en tu declaración de la renta el importe recibido por parte del Gobierno.
¿Dónde tendrás que indicarlo? En el apartado de “Ganancias y Pérdidas Patrimoniales”, y tributarán por el marginal que te corresponda –que en algunas comunidades puede llegar al 56%, uno de los más altos del mundo-.
A pesar de ser una ayuda gubernamental, es muy probable que no la encuentres en tu borrador de la renta pero, obviamente, eso no te exime de tener que declararla, así que asegúrate de que la incluyes antes de presentar tu declaración.
No comments:
Post a Comment