Friday, December 11, 2015

Los mejores destinos para una Navidad en familia


¡Cómo pasa el tiempo! ¿Verdad? Parece que fue ayer cuando nos tomábamos las doce uvas y celebrábamos la llegada del año 2015 y, casi sin darnos cuenta, nos encontramos a tan sólo unos días de volver a celebrar las fiestas navideñas y la entrada en un nuevo año.
Junto al verano, la Navidad constituye uno de los periodos vacacionales más extensos para los pequeños de la casa, que cuentan con casi dos semanas de descanso del curso escolar.
Por ello, es una magnífica oportunidad para planificar una escapada en familia a cualquiera de los innumerables destinos de interés con los que contamos en nuestro país, y que, a buen seguro, harán las delicias de nuestros hijos e hijas, toda vez que les permitirán la posibilidad de adentrarse en experiencias y paisajes desconocidos para ellos, y cargados de nuevas sensaciones alejadas de su rutina habitual.
Aprovechando este hecho, hoy queremos ofreceros una selección de destinos turísticos  geniales para disfrutar en familia de estas vacaciones navideñas, pensados para desplazamientos de corta estancia y sin necesidad de salir al extranjero, ya que somos conscientes de que, en muchos casos, deberéis compaginar vacaciones y trabajo a lo largo de estas navidades.
Estas son, por tanto, nuestras recomendaciones para que disfrutar con tu familia de las próximas fiestas:
Madrid; la capital de España ofrece, si cabe, una de sus mejores caras durante estas fechas, gracias a la belleza y originalidad de su alumbrado navideño y la gran cantidad de actividades culturales que se realizan en estos días.
Además de la variadísima oferta que ofrece esta ciudad a lo largo de todo el año, con innumerables puntos de interés y una de las mejores zonas de museos de Europa, encuadrados en su mayoría en el Paseo del Prado, es indispensable visitar en estas fechas el mercado navideño situado en la Plaza Mayor, donde encontrar multitud de objetos y detalles relacionados con esta época del año.
También es más que recomendable pasar por la Puerta del Sol, tradicional escenario de las doce campanadas de fin de año y en el que el Ayuntamiento ubica, anualmente, un impresionante árbol de navidad que encaja a la perfección con este espacio abierto a madrileños y turistas.
Ávila; a poca distancia de Madrid podemos encontrar una de las capitales de provincia más bellas y, quizás desconocidas, de toda España, la ciudad de Ávila, que además conmemora este año el quinto centenario del nacimiento de una de sus ciudadanas más ilustres, Santa Teresa de Jesús.
A pesar del frío que, casi con toda seguridad nos acompañará durante nuestra estancia en Ávila, la navidad es una de las mejores fechas para disfrutar a la perfección y en familia de esta preciosa ciudad amurallada.
Parque de la Naturaleza de Cabárceno; en plena naturaleza cántabra podemos encontrar uno de los destinos más atractivos para lo más pequeños, en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, un espacio natural de alrededor de 750 hectáreas en el que encontrar multitud de especies animales de otras latitudes que conviven, en semilibertad, en amplios recintos vallados que permiten la formación de sus propias comunidades. Además, esta zona cuenta con la principal reserva de osos pardos existente en territorio europeo.
Mientras nuestros hijos e hijas disfrutan de la visita a Cabárceno, en sus proximidades podemos encontrar destinos turísticos de relax como el Hotel Balneario Solares, en el que pasar unos días en familia en un recinto termal y de aguas medicinales. Este alojamiento cuenta además con una gran oferta de actividades dirigidas específicamente a menores de 10 años, lo que ofrece un mayor grado de libertad y relajación para sus padres.

Granada y Sierra Nevada; esta capital andaluza es, sin duda, uno de los destinos más bellos para pasar unos días en familia, dado su excelente patrimonio histórico y arquitectónico, que nos permite la posibilidad única de perdernos por maravillas de fama mundial como la Alhambra o el impresionante Barrio del Albaicín, así como la visita a un museo interactivo y divulgativo pensado para todas las edades, el Parque de las Ciencias.
Si bien la visita a Granada durante estas fechas está asociada a las bajas temperaturas, ofrece a posibilidad de disfrutar de un punto de interés extra, como es la Estación de esquí de Sierra Nevada.
Islas Canarias; pero si lo que prefieres es olvidarte por unos días del invierno y el frío, tu destino no puede ser otro que el Archipiélago Canario, un paraíso subtropical en el que poder dejar en casa el abrigo y disfrutar de entornos naturales y turísticos de gran belleza.

No comments:

Post a Comment