Wednesday, November 25, 2015

AXA, la Corporación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Mundial, juntos por unas carreteras más seguras




AXA, IFC y el Banco Mundial organizaron conjuntamente en Brasil, el pasado 19 de noviembre, una mesa redonda con personalidades del mundo del seguro cuyo tema central fue el papel del seguro en la promoción de la seguridad vial, en particular en los países en vías de desarrollo con el fin de alcanzar los objetivos de seguridad vial fijados por las Naciones Unidas.

Según el Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud, con más de 1,25 millones de personas fallecidas por año y entre 20 y 50 millones de heridos, los accidentes de tráfico constituyen un problema mundial en materia de salud pública y de desarrollo.

Los países en vías de desarrollo representan un 90% de los accidentes en el mundo, experimentando, a su vez, un fuerte aumento del índice de mortalidad. Áfricaes uno de los continentes más afectados, con un 16% de fallecimientos debidos a accidentes de tráfico. Estos siniestros tienen un impacto económico enorme en dichos países y representan entre un 1 y un 5% de su PIB.

Esta “II Conferencia sobre Seguridad Vial: conseguir resultados” reunió a más de 1.500 participantes procedentes de 150 países, entre ellos representantes del Banco Mundial/IFC. Sin duda un momento único para que los estados miembro de las Naciones Unidas se comprometan a pisar el acelerador y cumplir lo estipulado en el “Decenio de acción por la seguridad vial” de la ONU.

Promover la seguridad vial es esencial para AXA, porque juega un papel fundamental en la cadena de valor, sobre todo en términos de prevención y educación, con el fin de proteger a los clientes contra los riesgos de la carretera, pero también de investigación, para responder a las necesidades de los clientes y de su evolución.

En este encuentro internacional se presentaron algunos ejemplos, entre los que se encontraba “PONLE FRENO”, una iniciativa de la Fundación AXA junto a Atresmedia lanzada en 2012, que se ha convertido en la plataforma de Seguridad Vial más importante de España. Como “best practices” se mencionaron los Premios “Ponle Freno”, que cuentan con el apoyo del gobierno español; la Carrera solidaria anual “Ponle Freno”, que reúne a más de 20.000 corredores en apoyo a la víctimas de accidentes de tráfico; o el Centro de Estudios “Ponle Freno”, focalizado en investigar en las causas y consecuencias de dichos siniestros.

Otro de los anuncios destacados fue la adhesión de AXA al Global Partnership on Road Safety, asociación mundial en apoyo a la seguridad vial.

En palabras de Jean-Laurent Granier, CEO de Región Mediterránea y América Latina, “en AXA trabajamos sobre la seguridad vial tanto desde un punto de vista de prevención como de ayuda en caso de urgencia y de soluciones para acompañamiento de larga duración”.


No comments:

Post a Comment