"AXA participa a nivel mundial en el patrocinio de Ingress no solo con elementos dentro del propio juego, los famosos escudos AXA que permiten defender los portales de los ataques de los enemigos, sino también implicándose localmente cuando se celebran "anomalías" (reuniones de jugadores) entregando a los participantes objetos útiles, como fueron mochilas en el caso de Bilbao hace un año, y en esta ocasión también Sevilla (anomalía Abaddon).
En la ciudad hispalense el registro comenzó muy tempranito, a las 9 de la mañana en la casa de las Ciencias de Sevilla, que nos cedió su espacio para que pudiéramos organizarnos. Las mochilas de AXA, las verdes para los jugadores “Iluminados” y las mochilas azules AXA para los de la "Resistencia", ya estaban preparadas para su reparto.
Sobre las 11:30 nos juntamos todos en las escaleras del edificio para que se tomara una estupenda foto de familia de recuerdo con todos los allí estábamos, la mayoría desplazados de toda España y parte del extranjero.
A continuación los jugadores se dividieron en grupos de 10 o más personas, con gente a pie, bicicleta, moto y coche para conquistar el mayor número posible de portales según la estrategia propuesta por los "Team leaders", para conseguir, así, más enlaces para que su correspondiente facción ganase más puntos.
En Abaddon, a diferencia de anomalías pasadas, puntuaban mucho más los shards –explicado de una manera sencilla, se podría decir que son “piedras” virtuales que caen en cuatro puntos diferentes de la ciudad-, y la facción que pudiera no solo conquistarlos, sino también trasladarlos a través de enlaces a la ciudad de Hamburgo, se anotaría un buen porcentaje de la victoria en juego.
La Resistencia optó por esta apuesta arriesgada, y muchos jugadores tuvieron que abandonar la zona de portales puntuables para poder ir por las "piedras". Aunque se consiguieron localizar estos elementos, no pudieron llevarlas a su meta durante la jornada. Esta ocasión fue aprovechada por los Iluminados para ir conquistando punto a punto el centro de la ciudad.
A mitad del juego, debido a la ventaja que tenían los Iluminados, la Resistencia optó por una estrategia defensiva, trazando un campo que cubrió de azul toda la ciudad para evitar que los Iluminados siguieran ganando puntos y aunque fue efectiva, no lo fue lo suficiente para superar la ventaja de los verdes. Así los Iluminados ganaron la puntuación global y final en Sevilla.
El juego finalizó sobre las 17:00, pero no las ganas de divertirse. Gracias al buen tiempo que hizo durante todo el día en Sevilla, los jugadores acabaron en una de las plazas más grandes y concurridas de la ciudad, aprovechando el encuentro para relajarse y conocer a otros jugadores. Hay que tener en cuenta la convivencia es lo que más se recuerda y se agradece cada vez que se celebra uno de estos eventos en cualquier ciudad del mundo. No en vano la despedida fue un "hasta luego", porque sabíamos que muy pronto en otra ciudad, probablemente de otro país, volveremos a vernos para seguir jugando y disfrutando entre amigos: Iluminados y Resistentes."
¡Hasta la próxima!
No comments:
Post a Comment