Es innegable que las nuevas tecnologías lo abarcan todo, y el mundo del motor no puede ser una excepción. Hoy en día es imposible concebir el funcionamiento mecánico de nuestro vehículo sin la interacción de una infinidad de elementos tecnológicos asociados tanto a la operatividad y desempeño del propio motor, como a la presencia de infinidad de sensores para la automatización de funciones o el seguimiento y control del estado de nuestro vehículo.
Pero más allá de todos estos elementos que ya se encuentran integrados en la fabricación de los vehículos, hoy queremos centrar nuestra atención en toda una serie de gadgets o accesorios de carácter externo, es decir, ajenos a la composición con la que el vehículo sale de fábrica, a través de los cuales se pretende mejorar la experiencia de la conducción hasta niveles difícilmente imaginables hace unos años.
A continuación te ofrecemos un resumen de aquellos que hemos considerado más interesantes e innovadores, a partir de la información ofrecida en medios especializados como Autobild.es:
· Akolyt:se trata de un asistente a la conducción, que toma los datos en tiempo real desde el conector OBD (On Board Diagnostics) del vehículo y los transforma en información útil sobre nuestra forma de conducción, ofreciendo consejos para la mejora de aspectos relacionados con el ahorro de combustible o el nivel de aceleración y frenadas.
Asimismo, Akolyt ofrece información estadística de gran interés en relación a los parámetros generales de un trayecto o asociados al diagnóstico de nuestro vehículo.
· Vinli:consistente en un dispositivo que permite la incorporación de funcionalidades útiles para su vehículo a través de su conexión en la toma OBD del vehículo, accediendo asó a multitud de aplicaciones y servicios propios de un vehículo inteligente en su dispositivo móvil.
Del mismo modo, a través de Vinli contaremos con conectividad wifi y 4G LTE dentro del habitáculo del vehículo.
· FIXD:se basa en otra aplicación para dispositivos móviles que utiliza un hardware para establecer una conexión OBD con el vehículo, para transmitir información vía bluetooth sobre el estado mecánico y eléctrico del vehículo, estableciendo una señal de alarma en caso de avería.
Cuenta con el valor añadido de ofrecernos información sobre el coste aproximado de dicha avería.
· My Driving Pal: consiste en un dispositivo hardware que se combina con el dispositivo móvil para conseguir la monitorización de distintos elementos del vehículo o cualquier otro medio de transporte u objeto móvil, como un menor de edad.
De esta forma podremos localizar fácilmente el lugar en el que se encuentra estacionado nuestro vehículo o incluso establecer su localización en caso de robo.
· Advicy Drive: se trata de una aplicación para dispositivos móviles, que se encontrará próximamente disponible para iOs y Android, que evalúa el nivel de atención del conductor por medio de un pequeño dispositivo bluetooth en forma de pulsera, que mide los latidos del corazón a través de la piel, alertando en aquellos casos en los que la aplicación considere que se está empezando a conducir bajo los efectos del sueño o con una posible fatiga cardiaca.
Si Advicy Drive detecta niveles preocupantes, realizará una señal de aviso al conductor en el dispositivo móvil y, en caso de que este no reacciones en los siguientes 20 segundos, notificará la situación a aquellos contactos que se hayan definido previamente.
· Parkable:consiste en otra aplicación para dispositivos móviles que, en esta ocasión, utiliza sensores de aparcamiento inalámbricos para facilitar las maniobras de aparcamiento en fila.
Parkable avisará de la cercanía de obstáculos u otros vehículos estacionados a través de señales sonoras y vibraciones del dispositivo móvil. La movilidad de dichos sensores permite también su utilización para el aparcamiento con remolques incorporados.
Actualmente está disponible para Android y en un corto espacio de tiempo podrá ser empleado en dispositivos con sistema operativo iOs y Windows Phone.
No comments:
Post a Comment